domingo, 4 de septiembre de 2011

DIARIO DE ANA FRANK, Ana Frank



Título: Diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank

Editorial: DEBOLS!LLO
Resumen:
(Texto de la contraportada)
 
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigradis a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.


Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón de una niña de 13 años, escribió su enternecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá. 

Mi puntuación: 4 (0-5)



3 comentarios:

  1. es un exelente libro en especial son aquellos pensamientos que ella tiene al estar en el anexo y de su profundo amor asia peter van daan

    ResponderEliminar
  2. espero que demas personas como yo puedan leer y apreciar este libro como yo lo e hecho. espero que lo leann y entiendan el sig. de una niña de tan solo 13 años hablando como una persona de gran desempeño y valentia por pasar todas estas pruebas dificeles y morir despues de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro! Lo lei minimo unas 10 veces. La primera vez que lo lei, tenia unos 12 o 13 años, y me hizo agradecer a Dios por no tener que haber vivido todo lo que sufrio mi tocaya (tambien me llamo Ana, jaja)

    ResponderEliminar